Benito ya llegó al Africam Safari de Puebla

La jirafa de nombre Benito recorrió varios estados de la República Mexicana

Benito ya llegó al Africam Safari de Puebla
Benito ya llegó al Africam Safari de Puebla

La jirafa de nombre «Benito» llegó en las primeras horas de este 23 de enero a Puebla. A partir de ahora Africam Safari será su nuevo hogar.

Benito llegó en mayo de 2023 al Parque Central de Ciudad Juárez. La jirafa de tres años de edad provenía de un zoológico en Sinaloa.

A través de imágenes que comenzaron a circular en redes sociales, dejaban en evidencia la negligencia del lugar para tener un animal de esta especie.

“Benito” soportó el calor extremo de la Ciudad. Pues no contaba con alguna protección para resguardarse de los rayos del sol. En la época de invierno, tuvo que soportar frío.

Razón por la cual un grupo de personas realizaron un llamado a las autoridades de Ciudad Juárez. Con el fin de mejorar las condiciones de vida de la jirafa.

En enero de 2024 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) autorizó el traslado de “Benito” a Africam Safari en Puebla.

Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, acompañado de un grupo de expertos. Emprendieron un viaje a Ciudad Juárez para conocer a la jirafa.

Benito ya llegó al Africam Safari de Puebla

Con el propósito que se familiarizara con ellos, además de prepararlo durante algunos días para lo que sería un viaje de más de 30 horas.

El pasado domingo 21 de enero “Benito” dejó Ciudad Juárez. Comenzando su travesía en un contenedor metálico. El cual durante las más de 30 horas de viaje mantuvo la temperatura adecuada para él.

Además, permitió que en todo momento fuera vigilado por unas cámaras. Incluso tenía la posibilidad de hablar con la jirafa gracias a unos micrófonos cuyo audio estaba conectado en el contenedor.

En algunas ocasiones durante el trayecto, Frank Carlos Camacho contó a través de redes sociales cómo se encontraba “Benito”.

Notificando en qué parte de la República Mexicana se encontraban y que incluso habían hecho algunas paradas para comer, darle alimento a la jirafa o ajustar el contenedor.

Frank Carlos Camacho dijo al llegar a Africam Safari que “Benito” permanecerá dos días en un espacio acondicionado para jirafas y que poco a poco cambiarán su alimentación a una más adecuada para su especie.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días