Exdiputado de MORENA condenado a 22 años de prisión por violación

Saúl Huerta, ex diputado federal, ha sido encontrado culpable por la violación de un menor y tiene otras denuncias por crímenes similares.

El exdiputado de MORENA, Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de prisión debido a su culpabilidad en la violación a un menor de edad; también se le acusa de abusar de otros tres jóvenes menores de entre 13 y 16 años.

Un tribunal federal de Puebla emitió la condena tras la denuncia que un joven de quince años interpuso contra el exdiputado en abril 2021, cuando este aún formaba parte de la bancada morenista y por lo tanto, disfrutaba de fuero; mismo que perdió el 11 de agosto de ese mismo año tras una decisión unánime de la Cámara de Diputados. Huerta fue detenido un día después en su casa en la colonia Roma, en la capital.

La defensa del joven, asegura que el menor y su familia recibieron amenazas, por lo que tuvieron que salir del país; a pesar de esta sentencia condenatoria y en atención a las otras víctimas, apelarán para que se pueda incrementar hasta a 40 años en prisión.

Al momento de conocerse la primera denuncia, Huerta se perfilaba para obtener la reelección a su cargo en la Cámara de Diputados pero las imputaciones, que él aseguró eran falsas y buscaban dañar su reputación, lo orillaron a dimitir.

Ignacio Mier, entonces coordinador de los diputados en la Cámara defendió a Huerta argumentando que los hechos ocurrieron «fuera de su función como diputado federal».

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días