| 

Justicia

Solicita Borge disposición ante juez federal

Ciudad de México.- Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, pidió ser puesto a disposición de Enrique Beltrán Santés, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, en Nezahualcóyotl, quien ordenó su captura por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con su defensa legal, Borge Angulo, entregó una carta al juez federal para no ser llevado ante los órganos jurisdiccionales, quienes también exigieron su detención por delitos del fuero común.

Por cuestiones de seguridad es que pidió ser llevado ante Beltrán Santés, con el objetivo de enfrentar la acusación de la Federación, aunque cuenta con una suspensión que impide ser aprehendido por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de lavado de dinero.

Este recurso legal le permite al ex mandatario no ser internado en el penal de Neza Bordo y en caso de ser presentado ante el juez federal, se le fijará fecha y hora para su primera audiencia inicial del procedimiento.

Sin embargo, Borge Angulo podría ser privado de la libertad por las tresórdenes de aprehensión giradas por un juez de control del fuero común de Quintana Roo por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Etiquetas Borge Juez Disposición

COMENTARIOS

MÁS Justicia