Equipo jurídico analiza orden judicial

Senado fue omiso: SCJN
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Equipo jurídico analiza orden judicial para que el Senado nombre a los comisionados del INAI, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

«Va a contestar, el Senado está estudiando por el jurídico del Senado, pero tenemos argumentos, no hay problema vamos a atender lo jurídicamente».

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta afirmó que son respetuosos de las resoluciones del Poder Judicial.

Y agregó, esperarán la notificación que se le haga a la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

«La notificación del poder judicial se da a la junta de coordinación política, en cuanto la junta de coordinación política lo remita el pleno de la Comisión permanente.

«La mesa directiva procederemos a las consultas respectivas”.

Equipo jurídico analiza orden judicial

El senador Alejandro Armenta negó que haya renuencia por parte de Morena para nombrar a los comisionados del INAI.

Recordó que no se logró el consenso necesario al interior de su partido.

La oposición exigió a Morena sacar un acuerdo para estos nombramientos.

«Llevamos 33 días sin transparencia en este país, y saben por qué, que por cierto fue la razón por la que se detonó la crisis del viernes negro.

«Porque no les gusta la transparencia, porque descubren la corrupción, hay más corrupción que nunca en la historia de este país», dijo el senador Julen Rementería.

El 31 de marzo terminó el periodo constitucional de Francisco Javier Acuña, con lo que el INAI quedó con cuatro integrantes y de esta forma ya no pudo sesionar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días