| 

Sustentabilidad

Sinaloa pierde 15 mil hectáreas de cultivos por lluvias

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estimó que en Sinaloa se tienen cerca de 15 mil hectáreas de cultivos agrícolas con pérdida total y mil 920 hectáreas con siniestro parcial.

Las afectaciones son consecuencia de las elevadas precipitaciones pluviales que dejó en días pasados el paso de la depresión tropical 19-E, señaló la dependencia federal en un comunicado.

De acuerdo con el primer balance realizado, la entidad reportó que Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán son los municipios afectados por ese fenómeno.

En Ahome se encuentran afectadas siete mil hectáreas de soya, mil hectáreas de hortalizas y dos mil 196 de ajonjolí; mientras que en El Fuerte se dañaron tres mil 619 hectáreas de soya y mil de ajonjolí.

Señaló que en Sinaloa de Leyva se afectaron 100 hectáreas de sorgo, 50 de ajonjolí, 300 de cacahuate y 300 de maíz, en tanto que en Angostura se reportan daños en 14 hectáreas de hortalizas y cinco de sandía.

La Sagarpa expuso que en Mocorito también se han perdido 50 cabezas de ganado caprino, luego de las fuertes lluvias que cayeron en ese municipio sinaloense.



Etiquetas Sinaloa Cultivos Lluvias Afectaciones

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad