Encabeza gobierno federal acciones ante Otis

Veronica Macias Reportera y coeditora web
Encabeza gobierno federal acciones ante Otis; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó la situación.
Refirió que el Gobierno Federal desde el miércoles encabezó los recorridos para verificar las afectaciones, así como los Secretarios de Marina; Defensa Nacional; Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Mencionó que se atiende a todos los municipios afectados por el huracán Otis en el estado de Guerrero.
Detalló que se han desplegado 3 equipos de enlaces y coordinación operativa en el estado de Guerrero.
Además, se realizan recorridos en los lugares del desastre, donde las principales afectaciones son: seis cierres carreteros por caídas de árboles o deslaves, así como por desbordamientos de ríos.

Encabeza gobierno federal acciones ante Otis

Detalló que hubo daños en hospitales del IMSS, como el Hospital Regional No.1, Vicente Guerrero y tuvieron que ser trasladados 200 pacientes a otras unidades médicas.
El IMSS en coordinación con la Coordinación Nacional de Protección Civil, enviaron equipos médicos y enfermeras para atender la emergencia.
Hay suspensión de operaciones hasta nuevo aviso en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, debido a las afectaciones en la infraestructura.
En el sector eléctrico  504 mil 340 usuarios no tenían suministro, de los cuales la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido al momento 202 mil 932.
La Secretaria de Seguridad dijo que se espera que en los próximos días esté totalmente restablecido el servicio.
Refirió afectaciones en 27 sensores del Sistema de Alerta Sísmica del SACMEX, en la región del Océano Pacífico de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
La funcionaria federal lamentó el fallecimiento de 27 personas y 4 más desaparecidas.
Finalmente, explicó que de acuerdo con el Cenapred los modelos de pronósticos internacionales no preveían en un inicio que el huracán evolucionara como lo hizo.
Mucho menos que afectara al Puerto de Acapulco, pues se trató de un evento atípico y con un escenario poco probable.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días