Sheinbaum debe mantenerse al márgen del proceso electoral y atender colapso de hospitales por COVID: Garrido



Ciudad de México.-El diputado local Diego Garrido López llamó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a abstenerse de realizar manifestaciones con “tintes electorales” durante las conferencias de prensa y avocarse a informar de los avances en la atención a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.



El legislador aseguró que el comentario de la mandataria el cuatro de enero sobre las alianzas entre el PRI y el PAN, abona a un posible clima de polarización en la Ciudad.



Garrido López exhortó a la Jefa de Gobierno a no manifestarse en torno al próximo proceso electoral, así como evitar emitir opiniones que tengan tintes electorales y seguir en la linea de comunicación para informar y dar a conocer el trabajo que el Gobierno local realiza para reducir el número de hospitalizaciones en la capital.



“Lamentamos las declaraciones de la Jefa de Gobierno que sólo busca polarizar y entrometerse en el proceso electoral, le hacemos un atento llamado a que se dedique a gobernar y atender la crisis que sufren miles de capitalinos, ante el aumento de contagios y el colapso de los hospitales a causa del Covid-19”, agregó el diputado.



El legislador señaló que las manifestaciones hechas contravienen el marco constitucional y legal en materia electoral, pues claramente sus expresiones son directas a denostar a dos partidos políticos, e imputarlos de ciertos delitos como la corrupción, enalteciendo a un proyecto político por el que ella fue electa.



TE PUEDE INTERESAR: No tengo nada que ocultar: López-Gatell justifica su viaje a la playa



El panista afirmó que ante las crisis de desempleo, el colapso en los centros de salud a causa del incremento de casos de COVID-19; Sheinbaum debe “poner mayor atención a atender la demanda ciudadana y no preocuparse por las alianzas que puedan o no realizar los partidos políticos”.

Etiquetas: Noticias