| 

Social

Semar suspende búsqueda de cadete que cayó al mar en la India

Ciudad de México.- Las labores de búsqueda para localizar a la cadete Eva Lidia, quien cayó al mar en la India tras perder el equilibrio en una maniobra de velas que hacía en el Buque Escuela Velero "Cuauhtémoc", fueron suspendidas, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

A través de un comunicado la dependencia federal refirió que al no haber localizado a la cadete Eva Lidia, se suspenden las labores de búsqueda activa, en espera de indicios que permitan al Servicio de Búsqueda y Rescate de la India continuarlas.

La Semar mencionó que las labores de búsqueda se llevaron a cabo en coordinación con la Marina de Guerra de la India, quien desplegó un avión SAR Boeing P8I (VK-260), la fragata INS TEG (F-45) y el destructor INS MYSORE (D-60) con dos helicópteros a bordo, y se cubrió un área de más de cuatro mil millas náuticas cuadradas.

Las unidades de la Marina de Guerra de la India y el propio Buque Escuela realizaron 120 horas de búsqueda, las 96 indicadas por los convenios internacionales en la materia más 24 horas adicionales solicitadas por esta institución.

El pasado 11 de junio la cadete cayó en aguas internacionales cerca de Mumbai, en la India, mientras el buque navegaba a vela e iniciaba labores para recoger el velamen por condiciones meteorológicas adversas.

Tras el incidente se alertó al buque en general con la voz de “Hombre al Agua”, ejecutando el procedimiento para la búsqueda y localización, y se cambió de modo de navegación a vela por navegación a motor, arrojando al mar aros y chalecos salvavidas para supervivencia, así como luces estroboscópicas para la ubicación.

La dependencia afirmó que antes de iniciar el crucero se les imparte capacitación para la supervivencia en la mar y periódicamente se efectúan prácticas de hombre al agua.

Finalmente, reiteró la solidaridad y el apoyo de la institución con los familiares de la cadete desaparecida y agradeció a la Marina de Guerra de la India, así como a los centros coordinadores de rescate de los países que apoyan esta circunstancia.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

  • Alistan boda LGBTTTI nacional en CDMX

    Ciudad de México.- El próximo 2 de septiembre a causa de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) del país celebrará una boda colectiva gratuita en la Ciudad...




  • Emite CDHDF recomendación por caso Narvarte

    Ciudad de México.- Por diversas irregularidades y falta de exhaustividad en la investigación en los hechos registrados en la colonia Narvarte, la Comisión de Derechos Humanos local envió la recomendación 4/2017 a la Procuraduría y al Tribunal...