Protege Poder Judicial a dueño de Ficrea

Ciudad de México.- El socio mayoritario de la Sociedad Financiera Popular (FICREA), Rafael Antonio Olvera Amezcua, fue amparado por un juez penal para no ser detenido tras ser señalado como autor de un presunto fraude por 2 mil 700 millones de pesos.

El juez 14 de Distrito de Amparo Penal consideró que no hay pruebas que acrediten el desfalco a la Financiera y, por ello, desechó el juicio de amparo 70/2015. De esta forma, se dejó sin efecto la orden de aprehensión dictada el 25 de diciembre de 2014.

La sentencia a favor de Olvera Amezcua fue emitida el 30 de octubre pasado, mientras que el 5 de octubre pasado, FICREA fue declarada en quiebra total a través de un juicio mercantil, y con insolvencia para liquidar a sus acreedores.

En las acusaciones de las autoridades ministeriales se describe que Olvera Amezcua sustrajo los recursos para invertirlos en negocios de bienes raíces, pues adquirió varios inmuebles en otras partes del mundo, así como lotes de autos y diversos movimientos financieros que no fueron reportados a sus socios.

Además, indica la investigación,  firmó a los ahorradores diversos documentos sobre créditos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para supuestamente realizar el desvió de fondos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News