Preparan concierto masivo en la CDMX por el Día de la Mujer 2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que en este 2024 se conmemorará el viernes 8 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México prepara un concierto masivo en la plancha del Zócalo capitalino.

Así lo informó el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, durante una conferencia de prensa el pasado 15 de febrero, donde dio a conocer sus compromisos para los próximos 100 días y mencionó el evento masivo.

Si bien aún no se tiene una fecha confirmada ni el nombre de la artista que encabezará el concierto, el jefe de gobierno aseguró que será una mujer quien saldrá a cantarle a miles de personas en el centro de la Ciudad de México.

 

8M: día de protesta.

A diferencia de las creencias sobre que el Día Internacional de la Mujer es un día de celebración, históricamente el 8 de marzo representa una fecha de lucha por los derechos de las mujeres. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó en 1975 el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con el objetivo de de «buscar igualdad y la no discriminación».

Es por esta razón que cada año, miles de mujeres salen a marchar el 8 de marzo para protestar contra la violencia de género que se vive en México.

Ante el anuncio del concierto masivo en el zócalo capitalino, distintas colectivas y organizaciones feministas se pronunciaron en redes sociales denunciando que el 8M «es un día de protesta y no de fiesta».

 

«Ya el 25 de noviembre pasado tuvimos una de las marchas más vergonzosas donde gente sin escrúpulos que lucra con el dolor, pactó el espacio con el Gobierno de la Ciudad de México para actuar una marcha a la que le siguió un contingente de Morena» -se lee en una publicación de X de la colectiva Antimonumenta Vivas nos Queremos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días