| 

2018

Polémica por supuesto uso electoral del programa de Seguro de Desempleo de la CDMX

Ciudad de México.- Morena acusó a Magui Fisher, candidata de “Por la CDMX Al Frente” a la alcaldía en Miguel Hidalgo, de contar con operadores que entregan el seguro de desempleo a cambio de votos por la panista.

Al respecto, Fisher advirtió que los malos manejos del programa vienen de Amalía García ex titular de la Secretaría del Trabajo de la CDMX y jefa política de Víctor Hugo Romo, abanderado de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Durante conferencia de prensa César Cravioto, vocero de Claudia Sheinbaum; Victor Hugo Romo; y Javier Hidalgo, candidato a diputado por el Distrito X, presentaron evidencias de desvío de recursos públicos por 21 millones de pesos para compra de votos en favor de Martínez Fisher.

En tres videos se observa al presidente del PRD en la delegación Miguel Hidalgo, Oscar García Cervantes, ofrecer a la joven Adriana Romo Figueroa el beneficio del Seguro de Desempleo a cambio de conseguir votos para la panista.

Además, se implica al operador de la campaña de Fisher, Jesús Suárez García, quien en una llamada telefónica acepta que se le va a pagar por medio del Seguro de Desempleo a la joven Alondra Daniela Ruíz Solís, su trabajo como promotora del voto.

De acuerdo a los morenistas, unos 500 promotores del voto son los contratados por el equipo de Fisher y recibirán 42 mil pesos durante seis meses.

Amalia García desvió el seguro de desempleo

La panista como respuesta, denunció que la ex titular de Trabajo y Fomento al Empleo en la Ciudad de México operaba la entrega del “Seguro de Desempleo” hasta el 15 de mayo que renunció, motivo por lo que la candidata del Frente acusó a la ahora morenista de desvío de recursos en el periodo de su administración.

Fisher argumentó que la ex líderesa perredista, está vinculada a la campaña sucia de Morena, pues cuando pertenecía a la corriente denominada Foro Nuevo Sol fue la madrina política de Víctor Romo, hasta que él emigró a Morena.

Además, la legisladora con licencia justificó que los señalamientos hechos en contra los operadores del PRD, Oscar García Cervantes y José de Jesús Suárez García son incorrectos porque los Partidos Políticos pueden contratar servicios, y en el caso específico del PRD en Miguel Hidalgo, extendió una oferta para contratar personal en tiempos electorales.

Al morenista Ulises Labrador Hernández Magro se le acusó de hacer uso indebido de los programas, motivo por el cual fue relevado de la Dirección del Seguro de Desempleo por presuntos desvíos de recursos del Programa de Desempleo y separado del cargo tras las investigaciones realizadas por parte la Contraloría General del DF.

“No existe un solo programa que ascienda a la cantidad de siete mil pesos como aseguraron en su conferencia de prensa. Quienes deben de responder por los desvíos de recursos de dichos programas deben ser los ahora morenistas Amalía García y Ulises Labrador”, demandó la panista.


Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018