| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Suspenderán bares en la CDMX que vendan bebidas energéticas mezcladas con alcohol



Ciudad de México.- La Ciudad de México debe emitir una alerta para frenar el consumo de bebidas energéticas, que contienen substancias que dañan de forma severa la salud de los capitalinos.



El PRD en el Congreso de la CdMx propuso cerrar de manera inmediata los negocios y bares que vendan estas bebidas mezcladas con alcohol, debido a que pueden tener consecuencias fatales.



Víctor Hugo Lobo, coordinador del PRD en el Congreso capitalino, aseguró que estas bebidas llevan comerciándose en México más de 20 años con una publicidad engañosa.



“Se estima que su potencial de venta es superior a los 2 mil 500 millones de pesos anuales, ya que la mayoría de las empresas refresqueras encontraron en México un paraíso comercial, sin un marco regulatorio que les impida comercializar bebidas energizantes con altos niveles de componentes tóxicos y adictivos”, afirmó Lobo.



Por ello, solicitó a las autoridades sanitarias emitir una alerta a la población para evitar el consumo de bebidas energizantes que al ser mezcladas con bebidas alcohólicas producen efectos fatales a los consumidores.



Pidió también intensificar las acciones de vigilancia sanitaria y realizar aseguramientos de productos e imponer las medidas de suspensión de actividades de manera inmediata a los centros nocturnos, bares, antros cantinas y cabarets donde se consuma alcohol mezclados con estos productos, por representar un grave riesgo a la salud de la población.



“Con una campaña publicitaria mañosa hacen uso de deportistas famosos para sus anuncios y crear la percepción de que se trata de productos revitalizantes, ricos en componentes alimenticios, cuando en realidad son todo lo contrario”, añadió Lobo.



Entre los tragos más populares en las fiestas y antros de jóvenes, figuran aquellos que mezclan alcohol con un estimulante energético, como las llamadas “perla negra o el “Jagerbomb”, los cuales brindan al consumidor una aparente alerta que lo mantiene despiertos y en condiciones de seguir consumiendo las bombas de glucosa y alcohol.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp