Pide PRD recursos de Fondo de Prevención de Desastres Naturales para DF

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Comisión de Protección Civil dentro del órgano, le solicitarán a la Cámara de Diputados que la capital del país se incluya en el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales.
"Este fondo se debe aplicar en la Ciudad de México, en delegaciones donde se requieren recursos para mitigar los riesgos", señaló el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada.

Los recursos que se requieren ascienden a 200 millones de pesos, con los cuales se aseguraría a la Ciudad ante riesgos que se consideran "altos", además de que se podrían hacer estudios especializados en geofísica, informó Luna Estrada.
Mediante un punto de acuerdo, el PRD solicitará que delegaciones como Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztapalapa se incluyan en dicho fondo debido a los asentamientos irregulares que se encuentran en cada demarcación.

Además, a partir de la siguiente semana, las delegaciones deberán entregar carpetas informativas sobre los proyectos que se realizarán, por lo que una representación de la ALDF acudirá a la Cámara de Diputados y se reunirá con la Comisión de Protección Civil del órgano federal.

Los recursos que se otorguen serán utilizados para fomentar la cultura en materia de Protección Civil, además de brindarle mejor equipamiento al Heróico Cuerpo de Bomberos.