Parque Ecológico del Lago de Texcoco será 15 veces mayor a Chapultepec (Video)



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, anunció el inicio de la construcción del del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, el cual está situado en las obras del proyecto inconcluso del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).



El proyecto que coordinará el arquitecto Iñaki Echeverria, fue presentado al público con una serie de imágenes y videos, en donde se observan los cimientos del aeropuerto inundados por las lluvias de los últimos días, a lo que el Presidente dijo: “miren de lo que nos salvamos”.



Este parque tendrá 12 hectáreas por lo que será 15 veces mayor al Bosque de Chapultepec y según las autoridades podría ser uno de los más grandes del mundo.



Los objetivos del proyecto son mitigar los contaminantes del la Zona Metropolitana, abrir el espacio al uso colectivo, promover sistemas de generación de energías limpias como la solar, además de que se tiene planeado que que sea un área cultural donde se llevaran a cabo conciertos, funciones de cine al aire libre, entre otras cosas.



Además se prevé habilitar una sección para que sea un parque deportivo.



Las autoridades agregaron que se planea la recuperación de las lagunas y humedales, así como los demás cuerpos de agua entre ellos el vaso regulador Nabor Carrillo.



El nuevo Parque Ecológico será abierto en 2021 y las obras serán hechas por las fuerzas armadas, las cuales también ya coordinan los trabajos del aeropuerto de Santa Lucia y otras 13 construcciones que tiene planeadas el gobierno.