Proceso en marcha: Colocación de 31 nuevas trabes para Pantitlán

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la finalización de la construcción de las 31 trabes prefabricadas destinadas al tramo de Pantitlán de la Línea 9 del Metro. Estas trabes serán instaladas a lo largo de abril y mayo como parte de un proyecto integral de renovación de vías.

 

Durante una conferencia de prensa, Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), detalló que una vez concluida la reconstrucción del tramo elevado, programada para el 17 de mayo, se requerirán entre cuatro y seis semanas adicionales para la instalación de vías, aparatos electromecánicos y pruebas operativas.

 

La fecha estimada para la conclusión total de las obras es el 25 de mayo, según lo establecido por el gobierno. Por su parte, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, informó que la reconstrucción del tramo elevado comenzará el 28 de abril y finalizará el 17 de mayo.

 

Esteva destacó que las obras de renivelación de vías abordan el proceso de hundimiento diferencial en la zona y anticipan las condiciones futuras. Señaló que durante abril continuarán las actividades como la hidrodemolición de diafragmas y el montaje de las trabes prefabricadas, las cuales tienen un espesor de 20 centímetros y un peso estimado entre 15 y 50 toneladas.

 

El ajuste en las fechas del cronograma de entrega se debe a modificaciones en el proyecto, como la ampliación y refuerzo de zonas que originalmente se iban a demoler y reconstruir. Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi), recordó la disponibilidad de tres servicios de apoyo para los usuarios afectados.

 

En cuanto al progreso de los trabajos, durante un recorrido en la zona se observó un aumento en la actividad, con grúas de colocación en la calzada Ignacio Zaragoza y excavadoras trabajando en el tramo elevado de Pantitlán. A pesar de los desafíos, las autoridades aseguran estar haciendo todo el esfuerzo para cumplir con los plazos establecidos y minimizar las molestias para los usuarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días