| 

Capital Oaxaca

PSD en Oaxaca lucha por mantener registro

Oaxaca, Oax.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Socialdemócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, confirmó que impugnó el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), mediante el cual inició el proceso de liquidación de ese instituto político local.

El ex diputado local informó que la impugnación se presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

De acuerdo Pérez Morales, el proceso electoral local no ha terminado y el PSD, al ser un partido indígena sólo basta el 2 por ciento de votos para mantener el registro.

“No ha concluido el proceso, faltan que se resuelvan las impugnaciones, además de que se concluyan las elecciones extraordinarias. El IEEPCO está cometiendo un grave error en adelantar los procesos de liquidación”, justificó.

Asimismo, Pérez Morales afirmó en el reparto de los diputados locales plurinoninales, al PSD no les fue otorgado uno a pesar de obtener más del 2 por ciento, por tanto, impugnaron esa determinación del IEEPCO.

No obstante, el PSD, obtuvo el 1.11 de la votación de diputados, con 20 mil 162 votos.

Pérez Morales criticó que el IEEPCO repartió hasta demás plurinominales a los partidos políticos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia.

Leer la noticia completa aquí: Página 3 MX

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca