| 

Política

PREP Puebla confirma ventaja de Barbosa al computar totalidad de actas



Ciudad de México.- El PREP en Puebla, con un 100 por ciento de las actas capturadas, da un 44.67 por ciento al candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, seguido de un 33.23 por ciento del aspirante común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas.



El Programa de Resultados Preliminares (PREP) detalló que, en el caso del candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, logró un 18.45 por ciento, correspondiente a 281 mil 874 sufragios; en el caso de Barbosa, obtuvo 682 mil 245 votos, y Cárdenas 507 mil 492 mil.



Respecto a los votos de poblanos radicados en el extranjero, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia logró mil 843 sufragios, y el común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, 464 votos.



En el caso del aspirante al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo 65 sufragios de los votos emitidos por poblanos radicados fuera del país.



También el PREP muestra que la participación fue de 33.41 por ciento, mientras que los votos nulos fueron de 3.52 por ciento, que representa unos 53 mil 838 sufragios.



El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el escrutinio y cómputo final el próximo miércoles 5 del presente mes. (Notimex)

Etiquetas PREP Puebla Ventaja Barbosa

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Acuerdo con México incluye plan de Tercer País Seguro: Trump

    Ciudad de México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el acuerdo migratorio alcanzado con México incluye un plan de tercer país seguro. El mandatario estadounidense dijo que esta entrará en vigor si otros esfuerzos para contener la...


  • Renuncia titular del INM; no precisa motivos

    Ciudad de México.- Sin precisar los motivos, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que su comisionado, Tonatiuh Guillén López, presentó la renuncia al cargo. De acuerdo con el organismo, la renuncia fue presentada en “respetuoso oficio”...



  • Gobernadores del sur apoyan plan migratorio

    Ciudad de México.- Los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos. En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios...