| 

2018

No habrá impunidad por violencia en precampañas: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la capital del país hay gobernabilidad y se deben seguir los protocolos para garantizar la seguridad en las precampañas, luego de los hechos ocurridos ayer en Coyoacán.

Advirtió en tono serio que el Gobierno de la CdMx “no será tapadera de nadie”.

“Condenamos enérgicamente los hechos que se sucitaron el día de ayer. Es lamentable que en un evento político se llegue a este grado de violencia, es absolutamente condenable. (…) Para quienes hicieron esto, que sepan que va a ver consecuencias, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie”, dijo en conferencia de prensa.

Afirmó que quien haya tomado en sus manos y llevado al grado de violencia su actuar, tendrá que responder.

Tras el exhorto de seguridad de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno y la acusación de que la violencia generada puede generar ingobernabilidad en la CdMx, Mancera recalcó: “Nosotros garantizamos que hay gobernabilidad”.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PJG-CDMX), inició una carpeta de investigación derivado de los hechos ocurridos en los actos de proselitismo de la precandidata de Morena, en la Colonia Ajusco y Villa Quietud en la demarcación Coyoacán.

Además, en respuesta a que se señala como autor de las agresiones al diputado local del PRD, Mauricio Toledo, a quien también se le adjudicaron las agresiones a Morena el pasado 15 de diciembre en la misma demarcación, dijo que se tienen identificados a presuntos líderes.

“Sabemos por dicho de los militantes de Morena, que tienen identificadas a personas que cuentan con pruebas; cuando nosotros tengamos esto acreditado conforme a las reglas del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, estaremos haciendo uso del ejercicio de la tarea pública (…) Y si son servidores públicos, la sanción y gravedad de la conducta será mayor”, aseveró.

Añadió que el periodista de La Jornada, Ángel Bolaños, quien resultó lesionado durante el conflicto, fue atendido y se le brindó la ayuda jurídica necesaria para denunciar los hechos.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018