| 

Política

Monreal se encomendó al Niño de Atocha por Guardia Nacional

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, confió en lograr la mayoría calificada para que el jueves de la próxima semana se apruebe la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional y agregó que se encomendó al niño de Atocha.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, el legislador de Morena refirió que la negociación “está difícil” porque “cada voto pesa y aquí no se compra nada”.

Luego de anunciar que las bancadas de todos los partidos en ambas cámaras llegaron a acuerdos unánimes sobre la integración de las cinco comisiones bicamerales del Congreso, confió en la sensatez y cordura de los legisladores para llegar a consensos.

Recordó que es en el Senado donde se realiza la negociación, la cual “no está fácil”, y ofreció plena voluntad de diálogo y actitud de respeto hacia todos los legisladores, quienes pueden presentar sus propuestas de forma individual, por grupo parlamentario o por bloque.

Monreal Ávila se dijo dispuesto a escuchar a todos los que tengan puntos de vista diferentes sobre el tema, siempre y cuando sean sensatos, “no estamos en miel sobre hojuelas”, describió.

Se espera que el viernes se presente la contrapropuesta de los partidos de oposición, para discutirla entre sábado y domingo, a fin de aprobar el dictamen en comisiones el próximo lunes.





Etiquetas Monreal Niño de Atocha Guardia Nacional

COMENTARIOS

MÁS Política