Reformas no están muertas: Monreal

Campañas no afectará al Senado
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Reformas no están muertas: Monreal; el coordinador de Morena en el Senado aseguró que gozan de cabal salud.

El también Presidencia de la junta de coordinación política, destacó que iniciará el diálogo con la oposición y trabajará en acuerdos para las iniciativas del presidente

«Tengo el mismo espíritu optimismo de qué se puede construir, 18 reformas constitucionales, 18 en materias distintas y dos iniciativas que contienen modificaciones a leyes secundarias.

“Estoy seguro que podemos lograr construir en el Constituyente permanente esa mayoría que se requiere y que establece la Constitución”.

Reformas no están muertas: Monreal

Reitero que no son distractores, “no son tampoco estrategias ni para ocultar problemas, yo creo que es una reforma para que te reformas indispensable y necesario”.

La presidenta de la mesa directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, aseguró que sí habrá cambios a las reformas del presidente.

«Esta va a ser una discusión como muy pocas que se han dado en la historia de México, donde todos los grupos parlamentarios van a tener la oportunidad de fijar una postura de estos grandes temas”.

”Y eso seguramente nos llevará a que donde logremos acuerdos se tengan que mover puntos y comas, y creo que hoy lo más importante para nuestro país es que estamos dando un debate público”.

Reiteró que el debate será democrático, “en un periodo donde seguramente vamos a ver muchas posiciones cambiar en los grupos, ni tan radicales en el no, ni tan positivos en el sí».

La bancada mayoritaria respaldó las inactivas de reformas constitucionales y leyes secundarias.

Mientras que el PAN, la segunda fuerza en el Senado reiteró  que analizarán las propuestas, pero lamentó que se trate de temas electorales.

Además vio negativamente que la precandidata del partido en el poder se apropia del paquete de reformas legislativas es del Presidente.

«Habrá que valorarlo pero evidentemente de primera instancia podría decir que es algo que resulta claramente ilegal.

”Porque se supone que no se puede hacer propuestas y menos en este tiempo de campaña, menos el presidente metidos en ella, el presidente las hace, lo dice él, no lo interpreto yo».

El Senado será la cámara revisora de lo que se apruebe en la Cámara de Diputados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días