México se acerca a las 86 mil defunciones por COVID



Ciudad de México.-México ya acumula 85, 704 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 229 conferencia vespertina.



De igual forma se tienen registrados 841 mil 661 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Jalisco



Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 17 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.



Asimismo, Chiapas y Tlaxcala son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche, debido a la baja residencia de contagios registrados.



TE PUEDE INTERESAR: Participa @GobCDMX en ensayo de un medicamento para tratar cuadros graves de Covid-19, el favipiravir



Las autoridades informaron que se estima que la tercera parte de las regiones del mundo se contagiará de influenza, pero sólo el 12 por ciento presentará dificultades.



También, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que comprar o vender las dosis contra la influenza es un delito grave, así como que el mal tratamiento del medicamento puede ocasionar daños severos a la salud de quienes lo consigan y apliquen de forma ilegal.