| 

Dinero

Aborda Mancera con autoridades de Canadá renegociación del TLCAN

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el presidente del Consejo de la Federación de Canadá y el premier de Yucon, Sandy Silver.

Mancera Espinosa en su calidad de presidente de la Conago, acordó con sus contrapartes de Canadá buscar adelantar la reunión trilateral de gobernadores y realizarla antes del inicio de las negociaciones del TLCAN para mandar un mensaje de apoyo al libre comercio.

"El encuentro trilateral bianual que está previsto para octubre de este año pudiera adelantarse y llevarse a cabo en el mes de agosto, antes de que inicie la renegociación", dijo el jefe de gobierno en entrevista con Notimex al término del encuentro.

Estados Unidos notificó el 18 de mayo al Congreso su intención de modernizar el TLCAN, un proceso que podría iniciar después del 16 de agosto luego de cumplirse un periodo reglamentario de 90 días de espera.

Mancera dijo que adelantar la reunión fue una propuesta conjunta hecha en la reunión con la coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, Claudia Plavovich, gobernadora de Sonora y que se propuso que el encuentro se celebre en México.

Asimismo, Mancera Espinosa dialogó con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, sobre temas de migración y el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Como parte de su gira de trabajo por Washington, el también jefe de Gobierno de la Ciudad de México, visitó las instalaciones de la Embajada para conocer los servicios que presta a los connacionales.

Acompañado de la gobernadora del estado de Sonora y coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, Claudia Pavlovich Arellano, Mancera le entregó al diplomático una réplica de las “Alas de la Ciudad”.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Dinero