Citibanamex advierte posible cambio de gobierno en Morelos

Un análisis electoral realizado por la unidad de Estudios económicos de Citibanamex señala a Morelos como el estado con mayores probabilidades de experimentar un cambio de gobierno en las próximas elecciones de junio.

Esto se atribuye principalmente al bajo desempeñó del actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco, considerado el peor evaluado del país.

Según el análisis, la gestión del exfutbolista podría traducirse en un voto de castigo hacia su administración, lo que podría afectar a la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Margarita González Saravia.

Se destaca que la candidatura de Blanco al Congreso de la Ciudad de México, con un promedio de popularidad del 26%, se interpreta como un intento de protegerse legalmente ante posibles denuncias por corrupción y asociación delictuosa.

La nominación de Lucy Meza como candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ es otro punto de interés.

Aunque inicialmente era la opción mejor posicionada para representar a Morena, su postura crítica hacia el gobernador Blanco le costó la candidatura, impulsando en su lugar a Margarita González, cuyo perfil es poco conocido en Morelos.

Finalmente, se subraya que los morelenses tendrán un periodo relativamente corto de 60 días para conocer a los candidatos, ya que las campañas electorales iniciarán el 31 de marzo y concluirán el 29 de mayo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News