Indignación en Guadalajara por escultura blasfema

Ciudad de México.-  Habitantes católicos de Guadalajara, llaman a marcha, en protesta a la escultura “Sincretismo”, del artista Ismael Varga, la protesta ha sido convocada a través de la plataforma CitizenGo.

Y es que, la escultura de 9 metros, presenta la fusión entre la imagen icónica de la Virgen de Guadalupe y la diosa azteca Coatlicue, por lo cual, la pieza cuenta con cráneos y serpientes, motivo que ha causado indignación entre los habitantes, al considerarlo una “grave ofensa a sus creencias religiosas”.

La marcha de los indignados ciudadanos, comenzará a las 16 horas, con una oración grupal, en el templo El Refugio, continuarán, con una marcha de tres cuadras hasta la pieza, motivo de la indignación, para realizar una clausura simbólica.

La petición electrónica, también reúne firmas, con el fin de llevarlas al Ayuntamiento de Guadalajara, y exigir se retire la escultura, que fue inaugurada el 14 de agosto, al considerar que “la supuesta obra de arte desdibuja el mensaje que en sí mismo dio origen a una nueva cultura mestiza como lo es el Pueblo Mexicano”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News