Motociclistas bloquearon el lunes 26 de febrero Periférico Sur a la altura de Luis Cabrera debido a la detención de uno de sus compañeros por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Al lugar llegaron elementos de la SSC y la Secretaría de Gobernación (SECGOB) para negociar con los manifestantes. Al mismo tiempo fueron encapsulados para así liberar las vías afectadas.
Sin embargo, se puede ver mediante videos difundidos por redes sociales y por medios de comunicación que los manifestantes agredieron con piedras a policías con escudos, antes llamados “granaderos”; por lo que dos hombres fueron detenidos.
Abren carpetas de investigación por lo sucedido
Por lo anterior, la SECGOB y la SSC difundieron un comunicado en donde mencionan que “la vialidad fue liberada de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones”.
Así mismo la SSC informó que se abrió una carpeta de investigación por el video en el que se ve un forcejeo entre el motociclista que transportaba a su esposa e hijo menor de edad, cuando su moto iba a ser remitida al corralón por el operativo “Salvando Vidas”.
Por ello, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC abrió una investigación interna para que los involucrados rindan su declaración.
¿Cuál fue el suceso que provocó todo esto?
Por medio de redes sociales se comenzó a difundir un video en donde se ve como un hombre y su esposa discuten con elementos de la SSC ya que no querían que su motocicleta fuera al corralón.
Mientras los policías le dicen que transportar a un menor es una infracción en el reglamento de tránsito, la pareja le menciona que quieren sus datos porque habían sido agredidos; pero el policía mientras lo que dura el video nunca se los dio.
Los eventos sucedieron en la avenida San Jerónimo y la calle Soledad, en la colonia Potrerillo, de la alcaldía Magdalena Contreras.
El dirigente de la agrupación de los “10 mil”, Javier Bravo, mencionó para el Canal 6 que la pareja trataba de llevar al menor al hospital y que hacen mención en el video que se llevarán la moto pero que los llevaran al hospital.
Así mismo señala que esa situación fue el colmo de distintas extorsiones que han recibido y que tienen pruebas para demostrar lo que han sufrido.
Imprimir artículo