| 

Visión CDMX

Hallan en el Ajusco camión con madera. Capital CDMX reveló ayer tala clandestina



Ciudad de México.-Un día después de que Capital CDMX denunció que la tala clandestina sigue imparable en el Ajusco, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina dio a conocer hoy el aseguramiento de un camión que trasladaba 38 trozas de madera en inmediaciones del paraje el Tianguillo, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Picacho Ajusco.



En un comunicado la dependencia informó que la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lograron el aseguramiento del camión.



Hugo César Balcorta Martínez, coordinador de Inspección Ambiental en Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas, comentó que personal de la DGIVA acudió al paraje el Tianguillo luego de que la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaran un recorrido por la zona y detectaran la tala.



“De hecho cuando los sorprendieron se dieron a la fuga, dejando una camioneta cargada con 15 trozas de madera lo que nos da un volumen de más o menos 4.8 metros cúbicos y sobre la brecha estaban tiradas 23 trozas que también ya fueron cuantificadas, con un volumen aproximado de 8.99 metros cúbicos”, precisó Balcorta Martínez.



El funcionario de Sedema también mencionó que en este caso se trata de un delito de orden federal ya que rebasa los 4 metros cúbicos, por lo que intervino la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.



Ayer Capital CDMX difundió un video en donde se aprecia un punto de tala clandestina, a la altura del kilómetro 19.5 del círculo que rodea el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, muy cerca de donde hoy fue asegurado este camión.



En ese video Capital CDMX también acusó que esa área natural protegida la tala clandestina sigue imparable y que las autoridades sólo han realizado acciones aisladas para combatir ese delito.





Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Visión CDMX