Gobierno debe impulsar inversión para disminuir riesgos: Concamin



Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, consideró que sí ve riesgos por el decrecimiento registrado en el primer trimestre del año, por lo que es necesario programas emergentes que impulsen la inversión y mantengan la estabilidad económica.



“Sí hay riesgos, por eso necesitamos salir con programas emergentes a la vivienda, la construcción y en esta construcción seamos tomados en cuenta la industria”, aseguró el presidente Concamin.



Tras la presentación del “Estudio Territorial del Estado de Hidalgo” realizado por la OCDE, Cervantes Díaz señaló que el presiente manifestó que en el Tren Transístmico y el Maya, las empresas de otros países podrán participar de la mano de compañías nacionales, a fin de impulsar el contenido nacional.



Respecto al Plan Nacional de Desarrollo, comentó que están muy contentos por que hicieron una propuesta de política industrial y muchos de los puntos están incluidos en el documento, pero aún tienen un mes para tratar de incluir más.