Habitantes de Iztapalapa apoyan el proyecto de unión de Harfuch

Habitantes de Iztapalapa se suman al proyecto de unión de Omar García Harfuch.

Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, fue respaldado por más de 20 mil ciudadanos de Iztapalapa.

En la explanada del Parque Cuitláhuac, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, Harfuch  fue arropado por los líderes territoriales de la demarcación como la ex diputada local Francis Pirín.

Recibido con entusiasmo, tambores y mensajes de respaldo, Harfuch subrayó “la inquebrantable fuerza de su movimiento” que, aseguró, se basa en la unidad del pueblo.

Agregó que todas y todos los involucrados en esta lucha comparten un objetivo común: «que cada mexicano y mexicana viva bien, con felicidad, que vivan dignamente, por eso luchamos y por eso ahora muchas más personas se unen a este movimiento que inició el señor presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Además, destacó la importancia de consolidar la estrategia de seguridad, eliminar la desigualdad y garantizar el bienestar de las mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores, con el propósito de convertir a la Ciudad de México en la más segura de Latinoamérica. «Se puede y lo vamos a hacer», recalcó.

Reconoció la implementación de una política de seguridad durante el gobierno de Claudia Sheinbaum basada en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y coordinación.

Asimismo, subrayó la necesidad de continuar y mejorar dicho proyecto, pues aunque sí hubo una reducción en la violencia, falta mucho por hacer.

Expresó la importancia de seguir el legado y principios de Andrés Manuel López Obrador, quien, en sus palabras, ha sido «un hombre que verdaderamente representa al pueblo de México y que se ha caracterizado, no en el discurso, sino con hechos, por luchar contra la pobreza, contra las desigualdades y quien ha hecho que la transformación de la vida pública del país comience a ser una realidad”.

En su discurso, Francis Pirin, consejera estatal de Morena, elogió a Omar García Harfuch describiéndolo como un «hombre de izquierda, valiente, congruente y comprometido con los intereses de la clase trabajadora» y manifestó su confianza en que mejorará las condiciones de las familias de la zona oriente de la ciudad, uniéndose así a los asistentes y su grito unísono: «Harfuch escucha, Iztapalapa está en tu lucha!»

Durante la intervención, José Durán Ibarra, vecino de Iztapalapa, destacó la continuidad de García Harfuch y su compromiso con el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum: «Harfuch es unidad; unidad con los trabajadores, unidad con las clases medias, unidad con las y los empresarios, unidad con las mujeres y hombres libres”, dijo.

El evento contó con la presencia de Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac; diputados, consejeros, representantes y líderes comunitarios como Armando Contreras, así como 15 mil ciudadanos conformados por niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres que se unieron para demostrar su apoyo al aspirante con gran entusiasmo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días