Exsecretarios de Salud promueven nueva estrategia contra COVID



Ciudad de México.-Seis exsecretarios de Salud hicieron una propuesta para modificar la estrategia que lleva a cabo la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.



Los exfuncionarios Guillermo Soberón, Salomón Chertorivsk, José Narro, Mercedes Juan, Julio Frenk, José Cordova realizaron un “Plan Nacional”, que consta de nuevas medidas además de las existentes como la aplicación de pruebas de COVID-19, y otros métodos de detección de la enfermedad durante ocho semanas, para evitar un mayor propagamiento. Al igual que una campaña extra de vacunación antiinfluenza.



Hasta el martes se tenía el registro de que México ya cumulaba más de s 642 mil 860 casos confirmados de Coronavirus, así como 68 mil 484 defunciones por la enfermedad.



TE PUEDE INTERESAR: México supera las 68 mil defunciones por COVID-19



Aunque 10 entidades entraron a fase amarilla los pasados días, aún no se registra una tendencia a la baja en el resto de la república como en la Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, y Jalisco, los cuales los estados con mayor número de residencia.



Una exsecretaria y 5 exsecretarios de Salud presentamos un documento serio, riguroso, sin estridencias, que analiza la gestión de la pandemia en nuestro país. Incluye 14 recomendaciones para controlar, en entre 4 y 8 semanas, esta crisis de salud y salvar vidas. pic.twitter.com/RBN1IgsZoW

— Salomón Chertorivski (@Chertorivski) September 8, 2020


La estrategia de los especialistas tiene el objetivo de" restablecer una coordinación con todas las instancias gubernamentales, así como los sistemas de salud públicos y privados", para obtener mejores resultados contra la pandemia.





También, el escrito detalló las fallas del sistema de salud actual, de los que destacan “la escasa aplicación de pruebas, desorden administrativo, y la resistencia científica”.