| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Estados Unidos en emergencia nacional por Covid-19



Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó durante una transmisión, emergencia nacional en aquel país ante la propagación y casos registrados de Covid-19.



“Estoy oficialmente declarando una emergencia nacional”, afirmó el mandatario. Esta medida se da después de que en días pasados el propio Presidente cancelará los vuelos desde Europa a Estados Unidos.



Con la acción, detalló, se tendrá acceso a 50 mil millones de dólares para combatir con la reciente propagación del virus, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



TE PUEDE INTERESAR: Trump anuncia suspensión de vuelos de Europa a Estados Unidos



A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario de Estados Unidos refirió que las políticas migratorias se debían a que ha habido 40 muertes relacionadas con el coronavirus y si abriera las fronteras ese número podría aumentar.



El mandatario también abordó su intención de realizarse una prueba de coronavirus dado que tuvo contacto con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro en una reunión en Miami, donde también se encontraba el jefe de prensa del presidente brasileño, mismo que fue diagnosticado con Covid-19.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp