| 

Política

Encuentro Social pide atender impugnación paramantener registro nacional

Ciudad de México.- El Partido Encuentro Social (PES) hizo un llamado a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que atienda las impugnaciones que presentó para conservar su registro nacional.

El dirigente del instituto político, Hugo Eric Flores, expuso que el Tribunal tiene la responsabilidad de dar a la elección la “transparencia y las certeza necesarias, contando y distribuyendo bien la votación de los tres partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia”.

Aclaró que no se perdería ningún voto en la elección nacional porque no se ha impugnado la elección presidencial, sino las casillas donde al parecer no fueron bien contabilizados los votos; “sabemos que no hubo dolo, sino un error de contabilizar este tipo de votaciones”, expresó.

Mediante un comunicado, Flores Cervantes aseguró que existen más de siete mil casillas que no fueron abiertas y donde podría haber votos para Encuentro Social.

En días pasados, la Sala Regional de la Ciudad de México desechó los juicios de inconformidad presentados por Encuentro Social, pues de acuerdo con la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, sólo se cuenta con cuatro días para impugnar los cómputos distritales a partir de la conclusión de estos para cada elección de que se trate.

De acuerdo con dicha institución política, se presentó una solicitud en los 300 Distritos Electorales Federales para que se le notificara el resultado de los cómputos mediante un documento que cumpla con los requisitos legales establecidos en el artículo 16 Constitucional donde se notifique la resolución y que al no presentarse de esa manera, se dejó al instituto político en estado de indefensión.

Hugo Eric Flores hizo un llamado a los magistrados de la Sala Superior del TEPJF a que admitan los juicios, así como un estudio a fondo de las votaciones.

Agregó que hasta el momento, Encuentro Social suma un millón 530 mil votos pero confió en que la apertura de casillas y la redistribución de los sufragios les podría dar el registro de partido.

Etiquetas Encuentro Social Impugnación Registro nacional TEPJF

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO y Santiago Nieto abordan tema de la Fiscalía

    Ciudad de México.- Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se reunió con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para tratar de perfilar una mejora a los sistemas de...



  • Mancera coordinará al PRD en el Senado

    Ciudad de México.- El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue electo como coordinador de la bancada del PRD. Esta tarde, Mancera fue designado en una reunión con los senadores salientes y...


  • Respetará Morena basificación legal de trabajadores

    Ciudad de México.-Los trabajadores basificados legalmente en la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México serán respetados, aseguró Ernestina Godoy, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena para el Primer Congreso Local.  Durante conferencia de prensa en...


  • Sánchez Cordero y Videgaray se reunirán este martes

    Ciudad de México.- La propuesta secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunirá con Alfonso Navarrete Prida, actual encargado de la política interna del país, en lo que será una visita de cortesía. La ministra en retiro dijo en...