En México ya hay 57 mil 23 muertes por Coronavirus; 266 reportadas en las últimas 24 horas



Ciudad de México.- Ciudad de México.- En México ya hay 57 mil 23 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 171 conferencia vespertina.



Al día de ayer se registraban 56 mil 757 por la enfermedad; al día de hoy suman ya 57 mil 23, es decir, un incremento de 266 fallecimientos en las últimas 24 horas; mientras que la cifra de casos confirmados aumentó 3 mil 571 en el mismo lapso.



A 79 días de la nueva normalidad, se reportó qué hay 525 mil 733 casos acumulados y 37 mil 867 personas forman parte de la epidemia activa estimada, es decir, casos ya comprobados y sospechosos en función de los casos informados al sistema de vigilancia epidemiológico.



La disponibilidad de camas hospitalarias a nivel nacional es del 53% de las 31 mil 748 totales, lo que significa que hay libres 19 mil 596 camas de hospitalización general frente a 12 mil 152 (38%) camas ocupadas.



TE PUEDE INTERESAR: Presentan GobCDMX, IMSS e ISSSTE plan Salud en tu Vida para atender enfermedades crónicas



La Secretaría de Salud del gobierno de AMLO, aseguró que ahora en Fase 3 se deben extremar las medidas de higiene para evitar contagios y decesos en la epidemia.



Al 17 de agosto, en el mundo se han registrado 21 millones 739 mil 501 contagios de Coronavirus y 776 mil 241 muertes por lo que la tasa de letalidad es de 3.6 por ciento.



Con el paso de las semanas, México se ha colocado entre los países con más casos registrados de SARS-Cov-2, actualmente se coloca en el septimo lugar de contagios y en el tercero de muertes.



No obstante, el gobierno mexicano sostiene que la epidemia está bajo control y se muestra optimista sobre los efectos de la misma. Este lunes -durante la conferencia de prensa matutina-, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalco que el coronavirus "pegó" más que a otros países, poniendo como ejemplo que a México le ha ido mejor que a España al enfrentar la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que ésta ha generado..



"Si se compara a México, vamos a decir, con España, y ofrezco disculpa a los españoles y al gobierno español, las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha ido mejor a nosotros. Nuestros adversarios pues no van a aceptar nada, siguen como desquiciados, queriendo que haya más muertos, o sea, algo lamentable, muy enojados, con ataques irracionales", dijo.