Cambiarán nombre a calles de la Ciudad; algunas se llamarán “Rita Guerrero”

La plataforma de consulta pública “La Ciudad de las Heroínas” registró un total de 25 mil 411 votos desde su apertura a la ciudadanía el pasado 8 de marzo.

Esto con el fin de renombrar calles y avenidas de la Ciudad en honor a mujeres destacadas de México y el mundo.

Los resultados de la primera etapa de esta consulta permitirán renombrar, al menos, 28 calles que actualmente llevan el nombre de Gustavo Díaz Ordaz y Antonio López de Santa Anna, ubicadas en 24 colonias.

Esas colonias se ubican en las Alcaldías Álvaro Obregón, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Xochimilco y Azcapotzalco.

HOMENAJE A RITA

El personaje que obtuvo más votos de la ciudadanía fue la cantante y activista Rita Guerrero, vocalista de Santa Sabina, con 6 mil 859 votos.

Además, entre las 10 mujeres con más participaciones se encuentran artistas, científicas y activistas, como Adela Salazar, con 2 mil 558 votos.

Le sigue Benita Galena, con mil 969; Elvia Carrillo Puerto, con mil 390; Remedios Varo, con 903, y Rosario Castellanos, con 902.

Luego está Adela Velarde, con 872; Valentina Ramírez Avitia, con 862; Matilde Montoya, con 792 votos; y Elena Garro, con 788 votos.

Adicionalmente, 200 personas emitieron sus opiniones para incluir otros nombres de mujeres destacadas.

Por ello la plataforma https://ciudaddeheroinas.cdmx.gob.mx/ permanecerá abierta para continuar con la recepción de sugerencias y votos.

El titular de Seduvi Inti Muñoz Santini, explicó que el pasado 13 de marzo la Comisión de Nomenclaturas de la Ciudad aceptó por votación unánime dar inicio a los trabajos técnicos de cambio de nombre de distintas calles y avenidas.

Además, comenzó el análisis para cuantificar los nombres de hombres existentes en las calles de la capital.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días