El más resuelto enemigo de la literatura es el feminismo: Vargas Llosa

Ciudad de México.- A través, de su columna dominical en el rotativo español, El País, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, aseguró que, “el más resuelto enemigo de la literatura es el feminismo”, aunque, aclaró que se refiere sólo a las feministas más radicales.

“Ahora el más resuelto enemigo de la literatura (…) es el feminismo. No todas las feministas, desde luego, pero sí las más radicales, y tras ellas, amplios sectores que, paralizados por el temor de ser considerados reaccionarios, ultras y falócratas, apoyan abiertamente esta ofensiva antiliteraria y anticultural. Por eso casi nadie se ha atrevido a protestar aquí en España contra el decálogo feminista de sindicalistas que pide eliminar en las clases escolares a autores tan rabiosamente machistas como Pablo Neruda, Javier Marías y Arturo Pérez­-Reverte”, sostuvo el literato peruano.

En defensa de sus postulados, Vargas Llosa, recordó algunos otros enemigos de la literatura, como la Inquisición, el fascismo e incluso, la democracia, aunque, "en ellas era posible resistir, pelear en los tribunales”.

Por último, Vargas Llosa sentenció, "quienes se empeñan en que la literatura se vuelva inofensiva, trabajan en verdad por volver la vida invivible, un territorio donde, según Bataille, los demonios terminarían exterminando a los ángeles. ¿Eso queremos?”.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días