Feminismo está de moda: Clara Brugada

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Feminismo está de moda: Clara Brugada. La candidata a la Jefatura de Gobierno, presentó el sistema público de cuidados.

Lo anterior a fin de tratar de cerrar la brecha de género.

Lamentó que en campaña se ponga de moda el ser feminista, pero que no se vea reflejado en las políticas públicas, como afirmó, en el caso de la oposición.

“Los candidatos se dedican q decir que todo está mal, pero no ven su propia historia, ni ven la poca congruencia que han tenido.

“Aquí yo estoy demostrando hechos, resultados políticas públicas exitosas que han sido reconocidas y que hay que mejorarlas”.

Feminismo está de moda: Clara Brugada

La candidata mostró lo que se ha hecho en las utopías de Iztapalapa cuando era alcaldesa y lo replicará en toda la Ciudad de México, en caso de ganar la elección del 2 de junio.

“Generar una consciencia pública de los cuidados es de todos, no solo de las mujeres, así que todos debemos aprender a cuidar de manera esencial.

“Y segundo es que otro actor se incluye en los cuidados, que es el gobierno con la generación de estos espacios e infraestructura”.

Detalló lo que contendrá el Sistema Público de Cuidados, como la escuela pública para hombres, para adentrarlos en el tema de las tareas en el hogar

Reiteró que esta ciudad debe cuidar a quienes históricamente han realizado trabajos de cuidado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días