Reconoce PRD el valor de la visión feminista en la Constitución

Reconoce PRD el valor de la visión feminista en la Constitución

En el marco del 107 aniversario de la Constitución“ Nunca más una Constitución sin Nosotras”, la Secretaria General de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Adriana Díaz Contreras, participó esta tarde en el foro denominado “Las Constituyentes MX Feministas: 8 años de incidencia y participación política”.

Organizado en la antigua sede del Senado de la República, las integrantes de este colectivo remembraron los esfuerzos y el diálogo incluyente que realizaron durante la discusión ya probación en la Ciudad de México de la primera Constitución con enfoque de derechos, considerada como la más avanzada de América Latina.

De acuerdo con la lideresa, las mujeres tienen un proyecto de nación que busca su reconocimiento en la constitución federal y en las demás entidades federativas, por lo que celebró los esfuerzos de las mujeres organizadas que siguen realizandose para promover y garantizar los derechos humanos de las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas.

“Desde el PRD existe un compromiso solidario de fortalecer la lucha de todas las mujeres en su diversidad. Nuestro partido se declaró como Partido feminista en 2021 y desde entonces ha buscado incorporar una perspectiva de género en todas sus prácticas y propuestas”, señaló.

Finalmente, afirmó que las mujeres candidatas del PRD promoverán la agenda feminista en las próximas campañas a fin de ampliar los derechos humanos, respetar la autonomía de los poderes y fortalecer la democracia; y que seguirán luchando para evitar que las mujeres sigan siendo asesinadas, violentadas y desaparecidas en México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días