¿Microsismos afectaron el servicio del Metro?

Microsismo en la alcaldíaMagdalena Contreras
Microsismo en la alcaldíaMagdalena Contreras

La mañana de este 14 de febrero se percibieron dos microsismos en la alcaldía Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 2.8 y se localizó a 3kilómetros al norte de la alcaldía.

Mientras el segundo ocurrió en la misma localización, pero de una magnitud de 1.8, menor respecto al primero.

Después de que el SSN informara sobre la magnitud y localización de los microsismos, el gobierno informó sobre las afectaciones provocadas.

¿Microsismos afectaron el servicio del Metro?

En este sentido, el Metro activó el protocolo de revisión de instalaciones después de que ocurrieron los microsismos.

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que no se reportaron daños, por lo que el servicio podía continuar con normalidad.

Sin embargo, en la misma publicación algunas personas comentaron que la evacuación sucedió minutos después de que ocurrieran los microsismos.

Afectaciones por dos microsismos en CDMX

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, confirmó que la Red de Movilidad Integrada (compuesta por el Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Ligero, RTP, Tren Suburbano, Trolebús, Mexibpus y Mexicable) no reportaron afectaciones, seguido de eso reanudaron sus operaciones.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó el sobrevuelo de cóndores.

Después del protocolo de seguridad y protección civil, la SSC señaló que la CDMX se encontraba en calma.

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estableció comunicación con las alcaldías.

No obstante, no se registraron reportes de afectaciones o daños en las demarcaciones en que se sintieron los movimientos telúricos.

Cabe señalar, que después de una investigación, la UNAM descubrió la falla Plateros-Mixcoac, la cual podría ocasionar los microsismos en la capital.

Aunque dicha falla ocasiona los movimientos telúricos, estos no tienen una magnitud mayor a 4 grados, así como los 1.4 kilómetros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días