| 

Noticias

El crimen organizado ha aumentado en el país en un 130% la cifra de ejecuciones

Ciudad de México.- La organización no gubernamental Semáforo Delictivo informó que México terminaría el 2017 como el año más inseguro de la historia de al menos los últimos 20 años, ya que tanto los homicidios como los robos y secuestros han aumentado considerablemente respecto al año pasado.

Esta vez, Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo mencionó que las ejecuciones entre miembros del crimen organizado han aumentado en un 130 por ciento de enero a septiembre de este año; Lantia Consultores ha contabilizado 105 ejecuciones más que en el mismo periodo del 2016, es decir, 186.

De estos homicidios cometidos en la Ciudad, el 70 por ciento se concentran principalmente en 5 delegaciones: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. Incluso, ésta última tiene una tasa en el último año de 21.6 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Según Roel las ejecuciones causadas por el crimen organizado se han incrementado considerablemente; 23 por ciento de los homicidios cometidos en la CDMX son producto de éste. Cifras que sin duda deberían alertar a las autoridades.

Asimismo, otros delitos que también han incrementado son las lesiones dolosas en un 36 por ciento, el robo a negocio con un 16 por ciento y el robo a casa habitación en un 4 por ciento.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias