| 

Justicia

Detienen a Mauricio Góngora Escalante ex colaborador de Borge

Ciudad de México.- Ex presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante y ex colaborador en la administración de Roberto Borge, fue detenido en la Ciudad de México, y enfrentará el delito de peculado, luego de que fuera denunciado por la administración de Cristina Torres por un monto de irregularidades por más de 500 millones de pesos durante su gestión como alcalde.

La presidenta municipal Cristina Torres Gómez y el síndico Beristaín Navarrete presentaron las dos primeras denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Góngora y otros tres ex funcionarios del anterior ayuntamiento por el desvío de pagos de los créditos de empleados municipales por parte de la empresa Finmart.

Y la segunda denuncia fue por la probable comisión de los delitos de desempeño irregular de la función pública y encubrimiento en contra de quien fungió como directora de Recursos Humanos del ayuntamiento de Solidaridad.

Góngora Escalante fue denunciado por malversación de fondos, ahora por 200 millones de pesos en las áreas de Servicios Públicos y Tesorería. En esta querella están involucrados cinco funcionarios de primer nivel.

La detención de Mauricio Góngora Escalante en la zona de un Centro comercial de Walmart en la Ciudad de México.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia