Desarrollan escáner para detectar COVID-19



Ciudad de México.-El especialista en alergia e inmunología Alejandro Díaz anunció los avances en el proyecto “TheCovidHunter”, para que un escáner pueda detectar COVID-19 en personas, de acuerdo con la revista Forbes.



El doctor señaló que “tengo experiencia en investigación médica en México, Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo y te puedo decir que nunca en mi vida había visto una tecnología tan revolucionaria como ésta, que me hizo tomar un vuelo de 22 horas para comprobar por mí mismo su efectividad”, según el medio.



Díaz declaró en entrevista con Forbes que “debatimos muchas cosas y aprendimos muchas más y como parte de la reunión un grupo de expertos presentaron una tecnología, que mediante el uso de un escáner láser, no mayor al que podemos encontrar en las tiendas de autoservicio, podemos detectar la presencia del virus en personas, todo tipo de superficie a casi 2 metros de distancia e incluso a través de plásticos o vidrios delgados”.



TE PUEDE INTERESAR: Prealtas hospitalarias, cierres de cuentas en redes que defraudan con oxígeno y que la gente regrese cilindros: nuevo plan anti Covid



El especialista aclaró que el láser analiza por refracción la existencia de la proteína especula de COVID-19, y en el caso de ser detectada emitirá un sonido de alerta.



“Tenemos que entender que la vacunación es sólo una parte de la solución y ponte a pensar cuánto tiempo nos tomará vacunar al 70 o 100% de las más de 7 mil millones de personas que hay en el planeta”, agregó el doctor.