Ricardo Salinas Pliego deuda millonaria de impuestos

En la Mañanera del miércoles 20 de marzo, se informó de la deuda que tienen cuatro de las empresas pertenecientes al empresario Ricardo Salinas Pliego por la falta de pago de impuestos. 

Por ello, el director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino detalló que el monto original era de 38 mil millones de pesos, sin embargo, por los recargos y la inflación actual suma 63 mil millones de pesos. 

Al mismo tiempo, Martínez Dagnino informó que el 90% de la deuda corresponde a una consolidación fiscal que se daba a las empresas, sin embargo, fue cancelada desde 2013.

Salinas Pliego acusa de extorsionar a empresarios

El empresario Salinas Pliego subió un video en redes sociales el pasado 19 de marzo en donde habló sobre la deuda que el SAT menciona que tiene. A lo que declaró que “Grupo Salinas paga, y paga muchísimo”.

Además declaró que a los empresarios ante las deudas millonarias, el Gobierno de México les ha dicho que si pagan la mitad del monto pueden perdonar la deuda, por lo que mencionó “nosotros no cedemos ante la extorsión, y por eso no aceptamos ningún descuento. No vamos a pagar más que lo que es correcto”.

Por ello declaró que a pesar de que sabe que el presidente es honesto, la gente a su alrededor no lo es, por lo que ya hay un “olor a corrupción” y que “ya está apestando mucho y en muchos lugares”.

Ante estas declaraciones, AMLO comentó en la mañanera del miércoles que si tiene pruebas de la corrupción del Gobierno que las presente.

“Si él sostiene de que hay corrupción en el Gobierno y que tiene las pruebas, habló del manejo de los programas del Bienestar, en particular de los adultos mayores, ¿dónde están las pruebas? Que presente las pruebas”. comentó el mandatario.

Así mismo mencionó el Presidente que el día de hoy se subirán a la página de gobernación las pruebas del caso de Salinas Pliego. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días