Conacyt suspende pagos a estudiantes de posgrado



Ciudad de México.-El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) informó que no podrá realizar el pago a los becarios de posgrado correspondiente al mes de diciembre.



La institución indicó a través de un correo electrónico a los estudiantes becados que “debido a situaciones imprevistas, por única ocasión no podremos realizar el pago de su beca a tiempo”.



“Resolveremos este problema a la brevedad para abonarle la cantidad correspondiente al mes de diciembre”, agregó la dependencia.



A su vez, el pago tuvo que realizarse previo al cinco de diciembre, ya que el Consejo cuenta con los primeros cinco días de cada mes para hacer el depósito.



Los estudiantes manifestaron a través de redes sociales que no cuentan con otra fuente de ingresos, debido a que el Conacyt solicita la dedicación de tiempo completo a los posgrados para solicitar el recurso económico; esto para garantizar la calidad de las investigaciones y el compromiso con el posgrado.



TE PUEDE INTERESAR: Por unanimidad, avala Pleno del Congreso a Laura Enríquez como comisionada del InfoCDMX



No obstante, los integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) reportaron el pasado 26 de noviembre el retraso de los pagos por parte del Conacyt, en ambos casos el instituto no justificó la suspensión temporal de los pagos.