AMLO confirma que la fuga de policía que mató a normalista

Ante el asesinato de un normalista en Guerrero y la detención arbitraria de otro, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia matutina que el responsable del homicidio de Yanqui Khotan se dio a la fuga el lunes 11 de marzo.

“El otro caso muy lamentable que también se está atendiendo es que ayer, el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía eso está haciendo la investigación, la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”, respondió el presidente.

Así mismo mencionó que hay dos agentes de la Fiscalía General de la República desaparecidos, los cuales estaban en las investigaciones en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.

AMLO también reconoció que hubo un abuso de autoridad en el asesinato del normalista Yanqui Khotan, ya que acepta que en ningún momento el joven disparó en contra de los policías.

Tres versiones de lo sucedido

Al igual que hace 10 años, hay diferentes versiones de la historia del evento. Por un lado la versión de los normalistas mencionan que mientras estaban comprando tabaco, dos de los normalistas fueron agredidos por policías estatales; al mismo tiempo que uno logró escapar.

Por ello, denuncian que los elementos de seguridad fabricaron los delitos por los cuales se les acusa, y “la siembra de armas en la unidad en la que se trasladaban los compañeros”, rescata el periódico La Jornada.

Por otro lado, el gobierno de Guerrero informó en su versión que recibieron un reporte de robo de una camioneta Frontier blanca. Por lo que cuando vieron en las cámaras del C4 que se acercaban por el arco de Repuve los interceptaron, por lo que los elementos de seguridad fueron recibidos con disparos; por ello respondieron de la misma forma causando la muerte de Yanqui Khotan.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días