Aumentan contagios por Covid-19 en playas de México; hay un riesgo de semáforo rojo



Ciudad de México.- Carlos Joaquín, gobernador del estado de Quintana Roo, anunció que el contagio por Covid-19 ha aumentado en las últimas cinco semanas, por lo que el estado se encuentra en un “riesgo inminente” de confinamiento.



El estado lleva una reactivación de actividades como la apertura con el 30% de capacidad en playas públicas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías, entre otros. Así como un 50% de capacidad en hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicio turístico.



Mientras que escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas y demás, se encuentran en cierre total.



Sin embargo, el mandatario sugirió que el aumento del turismo durante las vacaciones de Semana Santa tuvo que ver con el repunte de contagios.



Muchos de los visitantes con la intención de vacacionar y aprovechar de un espacio al aire libre, se olvidan de usar cubrebocas y mantener la sana distancia o tomar las medidas preventivas, es por ello que específicamente en estas zonas turísticas se ha visto un aumento de contagios.



Quintana Roo ha confirmado 2.677 decesos por Covid-19 y casi 25.000 casos confirmados por medio de los test. Sin embargo, debido al escaso número de pruebas de detección que se realizan en el país, la cifra oficial es claramente menor a la real. Y por lo menos unos 226.000 de sus 1,8 millones de habitantes están vacunados.



Se reporta una disminución de contagios únicamente en Tulum con una reducción del 77 por ciento y Solidaridad con el 22 por ciento. Mientras que en Lázaro Cárdenas aumento un 50 por ciento y Benito Juárez un 71 por ciento.



“Benito Juárez tiene el mayor número de casos positivos desde que empezó la pandemia en Quintana Roo. Esto es preocupante”, expresó a través de su cuenta en Twitter Carlos Joaquín.

Etiquetas: Noticias