Asegura Alcocer que la epidemia permanece estable y tiende a la baja



Ciudad de México.- La proyección sobre el avance de la epidemia por Covid-19 en México indica que se mantiene una situación estable y ligeramente a la baja, informó Jorge Alcocer, secretario de Salud.



El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que así se considera puesto que de los 120 mil personas que han sido contagiadas en México, el porcentaje de aquellos pacientes que lo contrajeron en los últimos 15 días (o epidemia "activa") es actualmente de 15 por ciento, cuando en su momento de mayor intensidad fue de 22 por ciento.



Se señalaron algunas de las entidades donde varios indicadores apuntan una disminución importante de coronavirus: Sonora, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Yucatán.



TE PUEDE INTERESAR: Anuncia AMLO actualización de declaración patrimonial, asegura tener solo cuenta de nómina



Gatell aseguró que se estimó que los contagios se pudieron reducir hasta en un 81 por ciento en el Valle de México, donde de no haber tomado medidas de confinamiento, los contagios pudieron haber alcanzado los 40 mil casos en un día en su punto máximo, lo que hubiera rebasado la capacidad hospitalaria.