Alcalde de Coyotepec en estado delicado por Covid-19



Ciudad de México.- La Coordinación de Comunicación Social del municipio de Coyotepec, Estado de México, informó que el estado de salud del alcalde de dicho municipio, Sergio Anguiano Meléndez, de 58 años de edad, es delicado tras haber sido confirmado con contagio de coronavirus y hospitalizado.



Arturo Escalante, coordinador de Comunicación Social del municipio, detalló que Anguiano Meléndez se encuentra internado y en estado crítico.



Meléndez fue ingresado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango el martes pasado tras presentar síntomas relacionados al Covid-19.



TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a ex funcionario de Hacienda en Temixco



Por su parte, Marcelo Mireles Ortega, secretario del ayuntamiento, comunicó que la familia se ha reservado la información, no obstante, la esposa del alcalde, Olga Cristóbal Aguilar, refirió que el estado de salud del munícipe es delicado y que continúa en dicho nosocomio; habilitado para atender a enfermos de Covid-19.



De esta manera, se acordó aplicar el protocolo de prevención con la realización de estudios médicos y de laboratorio a personas que tuvieron contacto con el alcalde, como personal de Seguridad Pública y de la dirección de comercio; así como al propio secretario para determinar si existem más servidores públicos contagiados.



Cristobal Aguilar, presidenta del DIF municipal, se encuentra a cargo temporal del despacho en espera a la evolución del Presidente Municipal.