Fue detenido Raymundo Martínez exalcalde de Toluca

Fue detenido Raymundo “N” exalcalde de Toluca
Fue detenido Raymundo “N” exalcalde de Toluca

En la madrugada de este 18 de enero fue detenido el exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal. Es acusado del delito de secuestro exprés en contra del padre de su exesposa, Viridiana Rodríguez.

Fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Policía Ministerial Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Así lo detalló la Fiscalía del Estado de México a través de una nota informativa en sus redes sociales.

El exalcalde fue detenido en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Toluca para certificar su estado de salud.

Fue detenido Raymundo Martínez exalcalde de Toluca

El padre de su exesposa, Viridiana Rodríguez, fue detenido por policías municipales sin una orden judicial. Lo arrestaron bajo el argumento de que era requerido por las autoridades por el supuesto robo de papelería, recibos, notas, facturas y documentación del DIF Toluca.

Emilio Rodríguez Cruz, padre de Viridiana Rodríguez, fue privado de su libertad. Más tarde fue trasladado a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Los hechos fueron denunciados ante las instancias correspondientes por la hija de la víctima. Tras el secuestro de su padre, Viridiana Rodríguez ha sido víctima de amenazas por parte de funcionarios y policías involucrados en el crimen.

Aparentemente, el exalcalde amenazó a su exesposa por teléfono y le exigió que le devolviera documentos de carácter personal a cambio de la libertad de su padre.

Raymundo «N” contaba con una ficha roja de la Interpol, Así como con una alerta migratoria emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

En noviembre de 2023, agentes de la fiscalía mexiquense ejecutaron un operativo en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento San Fermín, en la colonia Azteca, en la CDMX, para aprehenderlo, pero el operativo no tuvo éxito.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días