Alcalde de Chahuites fue baleado frente a su casa

El deceso fue confirmado por el gobernador de Morena, Salomón Jara Cruz, a través de las redes sociales.

El deceso fue confirmado por el gobernador de Morena, Salomón Jara Cruz, a través de las redes sociales.

El alcalde de Chahuites, Oaxaca, Joaquín Martínez López, fue baleado frente a su casa. Los hechos ocurrieron la noche del lunes 18 de marzo.  El deceso fue confirmado por el gobernador de Morena, Salomón Jara Cruz, a través de las redes sociales.

Según informes preliminares, el alcalde fue atacado a balazos por dos individuos en motocicleta cuando regresaba a su casa ubicada en el Barrio Guachaco. El político falleció mientras era trasladado por los servicios de emergencia al hospital.

«Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López», señaló el gobernador.

Salomón Jara, gobernador del Estado de Oaxaca, solicitó una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía del Estado para esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

José Antonio Estefan Gillessen, líder del PVEM en la región, anunció que el partido emitirá una postura oficial en las próximas horas, exigiendo justicia rápida y un castigo ejemplar para los culpables.

La esposa del político lamentó la pérdida de su esposo, destacando su incredulidad de que su proyecto de vida haya terminado de esta manera. Martínez López deja atrás a tres hijos.

Alcalde de Chahuites fue baleado frente a su casa

Antes de asumir el cargo de presidente municipal de Chahuites, Martínez López se desempeñó como profesor de educación física en nivel primaria.

Ganó las elecciones en 2022 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para ser el presidente municipal de Chahuites.

Este trágico incidente marca la segunda ocasión en tres años que un alcalde de Chahuites es asesinado.

En febrero de 2021, Leobardo Ramos, también alcalde.  Fue ejecutado a tiros mientras viajaba en su camioneta en la Colonia San Antonio de la misma comunidad en la región del Istmo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News