| 

Noticias

400 escuelas tendrán que ser reconstruidas en su totalidad después de los terremotos

Ciudad de México.- Las revisiones de los planteles escolares en los estados más afectados por los sismos de los pasados días, 7, 19 y 22 de septiembre, aún continúan, y hasta el momento son cerca de 10 mil escuelas las que tienen algún tipo de daño.

Según el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, hasta el momento son 400 inmuebles los que tendrán que ser reconstruidos totalmente después de los terremotos.

La reparación de estos daños asciende a una suma de más de 4 mil millones de pesos, los cuales se cubrirán con los seguros de las escuelas, a través de la SEP y con la ayuda de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El regreso a clases inició el día de hoy de manera paulatina, sin embargo, para las escuelas que serán reconstruidas se buscará la manera de que los alumnos no pierdan el ciclo escolar a través de reubicaciones y aulas provisionales.

Por su parte en la Ciudad de México, a través del portal en línea del Gobierno de la Ciudad, se estará publicando diariamente a las 17:00 horas los planteles revisados y dictaminados listos para regresar a clases.

Etiquetas Sismo Terremoto Septiembre México Secretaría de educación pública

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Lista mega procesión de Catrinas CDMX

    Ciudad de México.-La Mega Procesión de Catrinas 2017 prevé la asistencia de 30 mil caracterizados iniciando un recorrido de Paseo de la Reforma al Museo de Bellas Artes. En su cuarta edición Mega Body Paint México celebrará  la mega...



  • Multimillonario gana elecciones en República Checa

    Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema. Este sábado, con  el 29.7 por ciento el...