Xóchitl Gálvez solicitó al INE cancelar “Mañaneras” de AMLO

Xóchitl solicita al INE cancelar "Mañaneras" de AMLO
Xóchitl solicita al INE cancelar "Mañaneras" de AMLO

Xóchitl Gálvez solicitó al INE cancelar “Mañaneras” de AMLO el 9 de abril.

La petición fue solicitada ante el Instituto Nacional Electoral para suspender las conferencias de prensa que realice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esto después de una reunión de más de tres horas entre la candidata Xóchitl Gálvez y los consejeros del Instituto Nacional Electoral, así como la presidenta Guadalupe Taddei.

¿Suspenderán “Mañaneras” de AMLO hasta la elección?

La candidata por la coalición de los partidos PAN, PRI y PRD subrayó que las conferencias matutinas del presidente “violentan los principios constitucionales de imparcialidad, neutralidad y equidad del proceso electoral federal y local”.

El motivo para presentar la solicitud de suspensión ante el INE es debido a las facultades jurídicas que posee.

“Hemos pedido que se cancelen las ‘Mañaneras’ dado que el Presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad de esa contienda”

Por lo que Xóchitl Gálvez ordenó que la suspensión se levantará hasta el próximo 3 de junio, es decir, después de la jornada electoral.

INE tomara la decisión de cancelar “Mañaneras” de AMLO

Aunque la candidata Xóchitl Gálvez presentó la solicitud para suspender las ”Mañaneras”, ésta aún no ha sido aprobada.

El INE será el encargado de tomar la decisión de cancelar “Mañaneras” de AMLO, después de una discusión y votación por parte de los consejeros electorales.

Sin embargo, la candidata Gálvez afirmó que el primer mandatario usa sus intervenciones públicas para fomentar la polarización política y división social.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López ha recibido medidas cautelares para dejar de mencionar a la candidata de la oposición.

No obstante, Xóchitl Gálvez habló sobre las menciones que ha hecho AMLO sobre ella.

“La reparación del daño que se ha hecho se tiene que buscar en los tribunales” afirmó Gálvez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News